Talleres Gerenciales

 

1. Taller Desarrollo de Plan de Negocio

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

 

I. Introducción y fundamentos

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

II. Desarrollo de un plan de negocios

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

2. Taller Desarrollo de Plan Estratégico

1.     Introducción

El proceso de planeamiento estratégico y la medición del desempeño juegan un rol clave en toda organización. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo comenzar de cero? ¿A quiénes involucrar? ¿Qué técnicas utilizar? Una clara comprensión del mismo y de sus herramientas, son el primer paso hacia la implementación de un proceso exitoso y de las prácticas que enfocan los esfuerzos al logro de los objetivos de cualquier organización.

El Desarrollo del Plan Estratégico es un programa de análisis, mediación y reflexión que consiste en generar un documento que permite aclarar lo que se  pretende conseguir y cómo se propone conseguirlo en forma de un Plan Estratégico. En este documento los responsables de la organización reflejan cual será la estrategia a seguir en los próximos años.

Contar con un Plan Estratégico definido les permitirá a los emprendedores:

·         Gestionar y comunicar eficientemente el curso de la empresa.

·         Definir un documento de referencia de la organización, que señale los pasos para alcanzar la Visión, a partir de la Misión, los Objetivos Estratégicos y el Plan de Acción.

Esto generará los siguientes valores en los emprendimientos:

·         Fomentará la vinculación la Alta Dirección y los distintos grupos de trabajo.

·         Generará un mayor compromiso de todos para alcanzar los objetivos de la organización. 

·         Fomentará la participación de las personas en la consecución de objetivos estratégicos.

·         Generará identidad corporativa.

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar su plan estratégico, es decir, un documento que refleje cuál será la estrategia de sus emprendimientos en los próximos años.

Desarrollar los pasos a seguir para elaborar un plan estratégico en el marco de un proceso continuo, en forma clara y enfocada en su utilización. Respondiendo a las preguntas: ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo comenzar de cero? ¿A quiénes involucrar? ¿Qué herramientas utilizar?

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

 

I. Introducción, definición y pasos a seguir

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan estratégico?

3. Características generales de un plan estratégico

4. Importancia del Plan Estratégico

5. Ventajas y beneficios del plan estratégico

6. Aspectos sobre la misión y visión.

7. El proceso de definición de misión y visión.

 

II. Definición de Plan Estratégico         

1. Aspectos sobre la elaboración de estrategias.

2. Definición de Objetivos.

3. Definición de Planes de Acción.

4. Definición de Indicadores.

5. Cómo medir los resultados y aprovechar las reuniones.

 

III. Herramientas integradoras.

1. Cómo empezar, metodología práctica.

2. Cuadro de Mando Integral

3. Definición de Cuadro de Mando Integral.

3. Aplicación de Software de Planificación Estratégica Integral.

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan estratégico.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

3. Taller de Definición de Misión, Visión y Valores

1.     Introducción

La planificación estratégica es fundamental para la dirección y gestión de cualquier empresa. En un entorno tan cambiante es imprescindible para las organizaciones marcar un rumbo y contar con una visión clara.

Con la definición de Misión, Visión y Valores la organización podrá responder a las siguientes preguntas:

·         ¿Cuál es la razón de ser de su empresa?

·         ¿A dónde quieren dirigir la empresa en un mediano y corto plazo?

·         ¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen al cliente?

·         ¿Cuáles son los valores de la organización?

Todo esto fomentará los siguientes beneficios dentro de la organización:

·         Fomentará la participación de la Alta Dirección.

·         Motivará al personal a trabajar en pos de una visión compartida.

·         Alineará los esfuerzos de la organización.

·         Generará identidad corporativa.

·         Mejorará el rendimiento organizacional.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de definir la misión, visión y valores compartidos de sus organizaciones, a través de un proceso de análisis y reflexión compartida.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Proceso de Definición de Misión

1. ¿Qué es la misión?

2. Características generales de una misión.

3. Importancia de contar con una misión definida.

4. Ejemplos de misiones.

5. Análisis y reflexión para definición de misión.

6. Definición de la misión de la organización.

 

II. Desarrollo de visión.

1. ¿Qué es la visión?

2. Características generales de una visión.

3. Importancia de contar con una visión definida.

4. Ejemplos de visiones.

5. Análisis y reflexión para definición de visión.

6. Definición de la visión de la organización.

 

III. Proceso de definición de Valores Compartidos

1. ¿Qué son los Valores?

2. Características generales de los Valores.

3. Importancia de contar con una valores definidos.

4. Ejemplos de valores.

5. Análisis y reflexión para definición de valores.

6. Definición de los valores de la organización.

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para la definición de la misión, visión y valores organizacionales.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

 

4. Taller de Ventas y Marketing

1.     Introducción

Las herramientas de Marketing y Comunicación que proporcionan las nuevas tecnologías permiten a los emprendedores la puesta en marcha de acciones de publicidad, marketing y ventas que, hasta hace pocos años, habían estado reservadas a las grandes empresas. Sin embargo, estos recursos deben ser empleados de manera estratégica y englobados en una estrategia más amplia, para la cual deben tenerse en cuenta otros factores, como conocer algunas pautas básicas del comportamiento del consumidor y de orientación al cliente, para que la transmisión del mensaje pueda generar las ventas necesarias. Todo esto generará los siguientes beneficios en los emprendimientos:

·         Identificar los clientes y los potenciales clientes.

·         Conocer los gustos de los consumidores y el mercado objetivo.

·         Aumentar las ventas.

·         Realizar un correcto análisis del precio de los productos/servicios.

·         Lograr negociaciones más efectivas.

·         Lograr una mayor comunicación y promoción de los productos/servicios.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de conocer, diseñar y aplicar en la práctica las herramientas y técnicas de planeamiento y ejecución exitosa de la comercialización y el marketing, tanto en empresas como así también en emprendimientos.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

 

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción al Marketing y Ventas.

2. Identificación del Mercado, la Oferta, la Demanda y la Competencias.

3. Identificación de clientes y potenciales clientes.

4. Comercialización y cadena de valor.

5. El tópico del vendedor

 


II. Estrategias de Ventas

 

1. Estrategias de precios.

2. Estrategias de Negociación.

3. Ciclo de un proceso de Ventas.

4. Cierre efectivo de ventas.

6. Seguimiento efectivo de potenciales clientes.

 

III. Estrategias de Marketing

1. Promoción.

2. Marca personal.

3. Diferenciación.

4. Gestión de expectativas.

5. Marketing de contenidos.

6. Blogs.

7. E-mail marketing.

8. Networking.

9. Soportes.

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

5. Taller de Gestión de Recursos Humanos

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

II. Desarrollo de un plan de negocios.

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso.

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

6. Taller de Creatividad

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

II. Desarrollo de un plan de negocios.

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso.

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

 

7. Taller de Trabajo en Equipo

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

II. Desarrollo de un plan de negocios.

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso.

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

 

8. Taller de Comunicación

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

II. Desarrollo de un plan de negocios.

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso.

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

 

9. Taller de Presentación de Líneas de Financiamiento para Emprendedores

1.     Introducción

El Plan de Negocio consiste en un documento, en donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, sus objetivos y los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Este Taller brindará las herramientas, la información y los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan desarrollar el Plan de Negocios de su emprendimiento. Contar con el plan de negocios generará los siguientes beneficios:

·         Ayudará a clarificar, enfocar e investigar el desarrollo del proyecto y sus perspectivas. 

·         Proveerá un marco lógico dentro del cual se puedan desarrollar y perseguir las estrategias del negocio.

·         Servirá como base de discusión con terceros que estén dispuestos a financiar el negocio. Es una esencial herramienta de venta.

·         Permitirá descubrir omisiones y/o debilidades del proceso de planeación del negocio.

·         Ofrecerá un punto de comparación para poder medir y revisar el desempeño real del negocio.

 

2.     Objetivo

El objetivo del taller es que los emprendedores sean capaces de elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa o negocio.

Llevar a cabo ejercicios y prácticas y herramientas y mejores prácticas, con el fin de desarrollar las habilidades gerenciales de los participantes.

3.     Contenido

El Taller  se llevará a cabo en 3 Jornadas de 4 horas cada una. Estos son los contenidos propuestos:

I. Introducción y fundamentos.

1. Introducción y conceptos básicos

2. ¿Qué es un plan de negocios?

3. Características generales de un plan de negocios

4. Importancia del Plan de Negocio

5. Ventajas y beneficios del plan de negocios

 

 

II. Desarrollo de un plan de negocios.

1. Estructura de un plan de negocio

2. Aplicaciones de un plan de negocio

3. Identificación de oportunidades de negocios

4. Establecimiento de metas, alcance y objetivos, planeación estratégica, estructura por objetivos.

5. Las preguntas que un plan de negocios debe responder, conocimiento del cliente y sus necesidades, la competencia y el producto o servicios, la inversión, los proveedores, marco legal, legislación, responsabilidad social, impuestos, licencias y enfoque de procesos

 

III. El plan de negocios paso a paso.

1. La definición de la empresa u organización

2. Resumen ejecutivo

3. Descripción del negocio

4. Análisis de la situación

5. Plan de Marketing

6. Plan de Operaciones

7. Plan de Recursos Humanos

8. Plan Financiero

 

En cada uno de los encuentros se reforzará el contenido teórico con: Ejercicios, prácticas y revisión de casos de éxito, estableciendo una oportunidad de negocios y los elementos fundamentales para su plan de negocios.

 

4.     Condiciones Comerciales

Propuesta

Ítems

Precio

·         3 jornadas de 4 horas

·         Material impreso

·         Carpeta y Materiales de Trabajo

$15.000*

* Incluye viáticos, traslados y hospedaje.

*No incluye IVA.

Forma de Pago: a convenir.

 

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