Gestión de Procesos
¿Qué es?
La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. Percibe a la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente.
La gestión de procesos incluye: diseño del mapa de procesos identificando los procesos de la organización; documentación de cada uno de los procesos en un manual de procedimientos con indicadores asociados y en caso de ser necesario, re-ingeniería y mejora de procesos.
¿Para qué sirve?
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Generar un manual de procedimientos con todos los procesos documentados.
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Identificar los procesos claves, estratégicos y de apoyo de la empresa.
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Detectar posibles cuellos de botella e ineficiencias de los procesos.
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Delimitar y clarificar responsabilidades y tareas de cada uno de los departamentos de la organización.
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Asignar indicadores a cada uno de los procesos para medir y controlar su cumplimiento.
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Mejorar los procesos internos de la organización.
¿Qué valor agrega en la organización?
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Optimiza el rendimiento de la organización.
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Mejora la organización interna de trabajo.
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Optimiza la utilización de los recursos.
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Mejora la coordinación.
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Permite orientar a la empresa hacia un proceso de mejora continua.
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Permite mejorar la calidad de los productos y/o servicios brindados por la empresa.
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Permite obtener una visión global de toda la organización.
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Optimiza los controles internos de la organización.
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Evita duplicación de tareas.
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Reduce costos.
Formato
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Semanas continuas de consultoría (dependiendo del tamaño de la organización).
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Entrevistas de relevamiento con los responsables de los procesos.
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Reuniones semanales de validación de los procesos.